Experta: Principal causa de deserción en el primer año son temas vocacionales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Priscilla Pizarro es jefa de márketing y promoción universitaria de la UC Silva Henríquez.

Este jueves se desarrollará Feria de Puertas Abiertas para orientación de alumnos en etapa de postulación.

Experta: Principal causa de deserción en el primer año son temas vocacionales
 UNO

El encuentro se iniciará a las 10:00 de la mañana.

Llévatelo:

Como una forma de orientar a alumnos que deben postular a la educación superior en los próximos meses, la Universidad Católica Silva Henríquez desarrollará este jueves una Feria de Puertas Abiertas, encuentro gratuito que contará con charlas temáticas, reuniones con docentes y visitas guiadas, entre otras actividades.

De acuerdo con la especialista de esta casa de estudios Priscilla Pizarro, jefa de marketing y promoción universitaria, "la principal causa de deserción en el primer año de universidad son los temas vocacionales", por lo que "esta iniciativa surge como una posibilidad para conocer nuestra institución, sus carreras, docentes, para que puedan comparar mallas, acreditación y otros aspectos".

El encuentro se realizará entre las 10:00 y las 17:00 horas en la casa central de la universidad, ubicada en General Jofré 462, comuna de Santiago. Contará con diversos stands con toda su oferta académica, charlas temáticas sobre requisitos, vías de ingreso, becas, aranceles, entre otros aspectos formales.

Asimismo, en la ocasión los participantes tendrán encuentros con docentes y estudiantes de las diferentes facultades de la institución de educación superior y, a modo de cierre, podrán ser parte de visitas guiadas a laboratorios y aulas de diferentes carreras.

Los interesados en ser parte de esta actividad, deben completar el formulario a través del sitio www.ucsh.cl.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter