La férrea defensa del rector de la Universidad de Chile a la educación pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ennio Vivaldi participó en la inauguración de un encuentro en la casa de estudios.

"La gente confiando en última instancia más en una educación pública que en algo privado", afirmó.

La férrea defensa del rector de la Universidad de Chile a la educación pública
 AGENCIA UNO

Vivaldi participó en el cónclave universitario "La Universidad de Chile y la reforma de la educación superior".

Llévatelo:

Una férrea defensa a las instituciones públicas realizó la mañana de este lunes el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi.

El también presidente del Consorcio de Universidades del Estado participó en el cónclave universitario "La Universidad de Chile y la reforma de la educación superior" que se realiza en la casa central de la institución.

"¿Por qué en estos días vemos una vez más a un sector privado que parece no poder pararse en sus dos patas? Continuamente no ha sido posible desplazar a las llamadas universidades tradicionales, la gente sigue confiando en última instancia más en una educación pública que en algo privado", afirmó Vivaldi.

La autoridad universitaria precisó que la gente aún confía en las universidades tradicionales "por las reglas, entre otras cosas la simetría de información, la restricción a la distribución y hay una cantidad de factores que tienen que ver hasta si uno lo mira desde un punto de vista estrictamente económico".

A juicio del rector estos factores explican una "dificultad enorme que hay para imponer el otro sistema y la forma forzada en la cual continuamente hemos visto estos juegos, como los que hemos este último par de semanas, por tratar de mantener a flote un sistema que por si solo no se mantiene".

De este modo, el rector Vivaldi comentó los nuevos anuncios en torno a la gratuidad en educación, sumándose a las declaraciones del vicepresidente del Consejo de Rectores (Cruch), Aldo Valle, quien en El Diario de Cooperativa afirmó que el proyecto aún está inmaduro.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter