Las mejores y peores universidades según el Barómetro de la Educación Superior 2013

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lideran el ránking de la 10 mejores la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Santiago.

Mientras que las tres peores son la Universidad del Mar, Las Américas y Santo Tomás.

Las mejores y peores universidades según el Barómetro de la Educación Superior 2013
 Archivo UPI

El estudio de MORI se realizó a alumnos de tercero y cuarto medio.

Llévatelo:

Este martes se dieron a conocer los resultados del Barómetro de la Educación Superior 2013, estudio donde participaron alumnos de tercero y cuarto medio.

Dentro de los resultados, las instituciones que lideran el ránking de la 10 mejores son la Universidad de Chile, Universidad Católica y Universidad de Santiago.

Mientras que en regiones, según los jóvenes, las mejores son la Universidad de Concepción, Universidad Técnica Federico Santa María y Universidad Católica de Valparaíso.

También se evaluó a los establecimientos privados, siendo las tres mejores la Universidad Andrés Bello, Universidad del Desarrollo y Universidad Diego Portales, según la encuesta.

En tanto, las peores para los jóvenes son la Universidad del Mar, Universidad Las Américas y Universidad Santo Tomás, lo que se explica por las irregularidades que han protagonizado y las investigaciones en curso.

Otra de las conclusiones del barómetro realizado por MORI es la percepción que tienen los estudiantes respecto al cuestionado ránking de notas. Para sorpresa de todos, un 69 por ciento de los alumnos de tercero y cuarto medio consideran que es una buena medida y la valoran.

La directora de MORI, Marta Lagos, indicó: "Respecto de este nuevo tema que ha causado tanta controversia, tenemos que un 66 por ciento de los jóvenes conocen la iniciativa y un 30 por ciento no la conoce".

"Hay más conocimiento a nivel del colegio particular pagado que en los municipalizados, solamente el 57 por ciento. Ahora, lo interesante aquí es cuál es la opinión que los jóvenes tienen en el ránking de notas, entonces hay un 69 por ciento de los jóvenes que tienen una opinión positiva del impacto de esta nueva iniciativa", afirmó.

La ministra de Educación, Carolina Schmidt, llamó a los jóvenes a poner atención donde estudiarán tras rendir la PSU.

"Sin duda que los establecimientos de educación más antiguos de nuestro país tienen una tradición muy relevante, como Mineduc queremos hacer un llamado a todos los alumnos que están ad portas de dar la PSU a informarse, no da lo mismo donde estudiar", dijo la secretaria de Estado.

El Barómetro de la Educación Superior 2013 se realizó desde Arica a Punta Arenas entre el 16 de agosto y el 1 de septiembre de este año, a todos los jóvenes de tercero y cuarto medio, con el cual se busca medir la evolución de las opiniones, actitudes y comportamiento de los jóvenes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter