"Los queremos estudiando", dice rector de la U. de Concepción que enfrentó a encapuchados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Saavedra encaró a un grupo que encendió una barricada en dependencias de la casa de estudios y buscaba chocar con Carabineros.

"Nos interesa cuidar la imagen y el patrimonio de la institución", señaló.

Llévatelo:

El rector de la Universidad de ConcepciónCarlos Saavedra, se enfrentó este miércoles a un grupo de encapuchados que levantó una barricada en el sector de los arcos de la tradicional institución penquista, y buscaban enfrentarse a Carabineros. 

El académico criticó con dureza que algunos estudiantes secundarios estén en un actitud violenta, considerando que la institución tiene sus "espacios abiertos al diálogo, a la construcción de soluciones para nuestra sociedad". 

"Nos interesa cuidar la imagen institucional, nos interesa cuidar el patrimonio de la institución y también las personas", señaló el rector.

"Estamos dispuestos a estar aquí delante, impidiendo que se generen condiciones de disturbios para nuestra comunidad", agregó.

Saavedra dijo, finalmente, que su mensaje a los jóvenes es que "los queremos estudiando, los queremos desarrollando conocimiento, los queremos preparándose para la universidad y los queremos aportando, pero no a partir de la destrucción".

Tras el encuentro con el rector, los disturbios se concentraron a un costado de la Casa del Deporte, donde tuvo que actuar el carro lanzagua de Carabineros.

Los incidentes de la jornada tuvieron un saldo de cuatro personas detenidas, dos de ellos por portar elementos para la confección de bombas molotov

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter