Vivaldi asumió como rector de la Universidad de Chile con propuesta para congelar aranceles

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la ceremonia participaron la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Vivaldi asumió como rector de la Universidad de Chile con propuesta para congelar aranceles
 UPI

Vivaldi planteó una férrea defensa a la educación pública.

Llévatelo:

Este lunes asumió el nuevo rector de la Universidad de Chile, el médico y académico Ennio Vivaldi, planteando una férrea defensa a la educación pública y la propuesta para congelar los aranceles durante 2015.

Respecto a este último punto, Vivaldi sostuvo que la propuesta deberá ser discutida en el Senado Universitario y con el Consejo Universitario.

El recién electo rector señaló que si "alguien tiene que dar una señal que diga 'esto va en serio'", están dispuestos a ser los primeros, sobre todo "si eso va a ayudar y va a contribuir a que tomemos más conciencia como país de la importancia que tiene la educación universitaria gratuita".

La ceremonia tuvo lugar este lunes en el Salón de Honor de la casa central del recinto universitaria, hasta donde llegó la Presidenta Michelle Bachelet junto al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

En la ocasión, el titular de Educación habló de abrirse a modificar las iniciativas que ponen fin al copago y a la selección.

En el momento en que la Presidenta Bachelet hablaba, fue interrumpida por una alumna que gritó consignas en contra de la reforma educacional, sin embargo, fue rápidamente sacada del recinto.

También fue dejada afuera la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Melissa Sepúlveda, quien señaló que espera que haya transformaciones profundas en la casa de estudios.

"Hay una voluntad que al menos se expresa, esperamos que genuinamente y legítimamente, de iniciar transformaciones profundas al interior de la Universidad de Chile", afirmó.

Y agregó que "más allá del rector electo, a nosotros como comunidad universitaria, que no tuvimos participar en estas elecciones de rector, nos interesa que justamente sean esos cambios propios de la comunidad universitaria los que se ejerzan".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter