Alcalde de La Reina critica poca coordinación con el Gobierno tras atentado a Landerretche

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

José Manuel Palacios aseguró que el hecho puso "la voz de alerta en la comuna".

Recordó que la Presidenta Bachelet también vive en la comuna.

Alcalde de La Reina critica poca coordinación con el Gobierno tras atentado a Landerretche
 ATON

La Reina analiza sumarse a la querella presentada por el Gobierno.

Llévatelo:

El alcalde de La Reina, José Manuel Palacios (UDI), criticó la poca coordinación con el Gobierno tras el atentado sufrido por el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche, el viernes pasado en su domicilio.

A través de un comunicado, la autoridad comunal comentó que el atentado puso "la voz de alerta en la comuna y creemos que no hemos tenido la suficiente retroalimentación en materia de seguridad con el Gobierno".

"El atentado que sufrió el viernes pasado el presidente del directorio de Codelco, nos generó mucha preocupación por la violencia y peligrosidad del mismo, ya que no solo puso en riesgo la vida de él y todo su grupo familiar, sino que en general de todo el sector donde ocurrió la situación", añadió.

Palacios recalcó que "ello nos genera preocupación por esta nueva forma de delitos; pero más aún nos preocupa el que se redujera el perímetro de seguridad en la zona donde ocurrió el hecho, y que nadie del Gobierno se haya puesto contacto con nosotros para coordinar las medidas en materia de seguridad con las que se seguirá avanzando tras el atentado".

"Debemos recordar por lo demás que ésta es la comuna donde vive la Presidenta Bachelet, y que hace algunos meses ya reclamamos por el recorte en los planes de seguridad, por lo que exigimos una mayor coordinación en ese sentido", dijo.

"Vamos a solicitar una entrevista al fiscal Raúl Guzmán para conocer el avance y ver la forma en que como municipio podemos ayudar. Además, estamos estudiando sumarnos en las próximas horas a la querella interpuesta en contra de aquellos que llevaron a cabo este atentado, y que por lo demás, interrumpieron la tranquilidad de nuestra comuna", sostuvo el alcalde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter