Caso Landerretche: Gobierno presentará querella por "atentado terrorista"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo informó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

Resaltó que la acción judicial será presentada "en las próximas horas".

Caso Landerretche: Gobierno presentará querella por
 Archivo UNO

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, aseguró que el Ejecutivo seguirá colaborando con el Ministerio Público para "resolver esto lo antes posible".

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, anunció que el Gobierno presentará este sábado una querella por "atentado terrorista" contra quienes resulten responsables del atentado explosivo contra el presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

El secretario de Estado recordó que el Ejecutivo estaba a la espera de que el fiscal del caso, Raúl Guzmán, calificara el atentado antes de proceder, lo que ocurrió en horas de esta tarde, cuando el persecutor señaló que se investigaba "un hecho de carácter terrorista".

"Íbamos a esperar la calificación de este atentado por parte del fiscal, el fiscal lo ha calificado como un atentado terrorista y nosotros vamos a presentar la querella en las próximas horas por atentado terrorista en este caso, y nos parece conveniente que el país esté informado de eso", expresó Aleuy al dar a conocer la acción judicial por infracción a la ley 18.314, conocida popularmente como Ley Antiterrorista. 

El subsecretario del Interior insistió en que se va a "presentar una querella por delito terrorista en las próximas horas, antes que finalice el día" y señaló que desde el Gobierno "seguiremos colaborando, como lo hicimos el día de ayer, con el fiscal para que efectivamente podamos resolver esto lo antes posible".

Aleuy destacó además que La Moneda ha estado en contacto con Óscar Landerretche y que éste se encuentra en buenas condiciones, al igual que sus cercanos afectados por este atentado.

"Hemos hablado regularmente y afortunadamente él y su familia están en muy buenas condiciones", expresó el secretario de Estado en el Palacio de La Moneda.

Finalmente, el subsecretario Aleuy adelantó que este domingo se realizará un nuevo comité policial con el objetivo de seguir apoyando la investigación que lleva adelante el Ministerio Público.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter