Empresa española construirá planta de cogeneración de gas en Concón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acuerdo por 117 millones de dólares fue suscrito por la firma hispana DF y ENAP.

Este es el segundo proyecto energético que DF realiza en el país.

Empresa española construirá planta de cogeneración de gas en Concón
 Archivo

La planta será construida en Concón.

Llévatelo:

El grupo español Duro Felguera (DF) firmó un contrato de 117 millones de dólares (106 millones de euros) para construir una planta de cogeneración de gas natural que suministrará energía y vapor a la refinería Aconcagua, en la región chilena de Valparaíso.

En concreto, la planta de cogeneración se levantará en Concón, a kilómetro y medio de la refinería, que procesa diariamente 104.000 barriles de petróleo crudo, según informó la compañía de ingeniería del norte de España.

El contrato fue suscrito por representantes de la Empresa Nacional del Petróleo ENAP y de DF, incluido el presidente del grupo español, Ángel Antonio del Valle.

Prevé el desarrollo de un proyecto para la instalación de una planta de cogeneración integrada por una turbina de gas natural con 77 megawatt de potencia y una caldera que producirá 125 toneladas/hora de vapor.

La planta de cogeneración suministrará todo el vapor producido y 35 megawatt de energía eléctrica a la refinería, mientras que el excedente será inyectado al Sistema Interconectado Central de Chile, según nota de prensa.

También permitirá disminuir las emisiones y no requerirá consumo de agua adicional al que ya utiliza la refinería Aconcagua, que suministra la mayor parte de los combustibles que consume la Región Metropolitana.

Este es el segundo proyecto energético que DF realiza en Chile tras la central de ciclo simple Tierra Amarilla, de 160 megawatt, de potencia y situada en Copiapó, cuya construcción concluyó en 2008.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter