Inauguran primera planta de gas natural en Región de Coquimbo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Pacheco afirmó que se trata de "un progreso importante para las ciudades".

Inauguran primera planta de gas natural en Región de Coquimbo
 Enersis
Llévatelo:

El ministro de Energía, Máximo Pacheco, encabezó este martes la inauguración de la primera planta de gas natural en la Región Coquimbo,

Se trata de la nueva Planta Satelital de Regasificación (PSR) de GNL de Endesa Chile, la llevará el gas natural a las ciudades de Coquimbo y La Serena, tanto para el uso comercial como de distribución domiciliaria.

La planta, propiedad de Endesa Chile, se concreta gracias a un acuerdo entre la compañía generadora y GasValpo -a través de su marca Energas-, incorporando así una alternativa energética altamente eficiente, amigable con el medio ambiente y con precios cada vez más competitivos.

El ministro Pacheco afirmó que "la extensión del servicio del gas es un progreso importante para las ciudades, tanto en el sur como ahora en el norte de nuestro país". 

Valter Moro, gerente general de Endesa Chile, dijo esperar que "este camino siga desarrollándose. A esta planta PSR se suman las de Talca, que inauguramos en 2015, Los Andes, y próximamente Temuco".

A su vez, el gerente general de GasValpo, Luis Kipreos, manifestó que "este es un proyecto de bien común que amplía el acceso al Gas Natural, un combustible ambientalmente favorable, moderno y altamente conveniente, es el combustible mejor evaluado en el mundo".

La PSR cuenta con una capacidad de almacenamiento de 120 m3 de GNL y tiene como objetivo entregar suministro a los segmentos industrial, comercial y residencial.

El suministro de gas natural licuado estará a cargo de Endesa Chile, mediante el traslado de combustible desde el terminal de GNL Quintero en la Región de Valparaíso hasta la planta en Coquimbo. Para ello se utilizarán camiones cisterna con una capacidad de transporte de 40 m3 de GNL, especialmente acondicionados para mantener las características y temperatura del Gas Natural Licuado (GNL).

La distribución del gas natural estará a cargo de Energas, una marca de GasValpo, a través de una red de polietileno de alta densidad construida y operada por la compañía. La entrada de este combustible será un promotor de la economía en la zona, ya que la estrategia es entregar una oferta a precios competitivos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter