Pérez Yoma negó acusaciones de lobby en favor de planta de gas propano

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro pidió al alcalde Claudio Orrego ver el tema de fondo, afirmando que "no podemos estar inermes frente a la posibilidad cierta de que la población de Santiago quede sin gas durante el invierno".

Llévatelo:

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, señaló que no se puede dejar de construir la planta de Peñalolén ante la "crisis energética brutal" que el país enfrenta y negó las acusaciones del alcalde Claudio Orrego, quien aseguró que el Gobierno se la "jugó" para que se aprobara su construcción.

 

"No hemos hecho ningún lobby, no sé a qué se refiere el alcalde Orrego, creo que es una acusación injustificada", sentenció.

 

"Pero vamos al tema de fondo, yo creo que existe una crisis energética brutal, estamos frente a unas restricciones insólitas en cuanto a gas y por consiguientes no podemos estar inermes frente a la posibilidad cierta de que la población de Santiago quede sin gas durante el invierno", enfatizó el ministro.

 

Ante la crítica de Orrego de que el Gobierno ha favorecido a la empresa, el ministro señaló que no está de acuerdo, "a pesar de todo el cariño y estimación que le tengo al alcalde Orrego".

 

Con respecto a un oficio enviado el pasado 25 de enero por el Gobierno al alcalde de La Reina, Luis Montt, en la que se pedía aprobar la instalación de ductos, el ministro Pérez Yoma confirmó que existía la carta suscrita por él pero que en ella sólo se precisan alcances legales.

 

"Es una carta que enviamos junto al ministro Hugo Lavados, donde se precisan los alcances legales sobre cuáles son las atribuciones que corresponden a las municipalidades y las que corresponden al Gobierno. El tenor de la carta no se refiere más que a eso", explicó.

 

Además el ministro negó que haya una "orden perentoria" suya para hacer las obras.

 

Asimismo, el titular de Interior afirmó que se han tomado todos los resguardos en la planta de Peñalolén para que no exista ningún peligro para las personas. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter