Soledad Alvear solidarizó con vecinos de Peñalolén a raíz de la planta de gas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los vecinos de la comuna esperan llevar este lunes ante la Corte Suprema su queja para que se anule el fallo que permite la construcción de las instalaciones de Metrogas en sus alrededrores.

Llévatelo:

Con la presencia de la senadora y presidenta de la Democracia Cristiana, Soledad Alvear, y el alcalde de la comuna, Claudio Orrego, un grupo de 200 vecinos de Peñalolén protestaron este sábado contra la construcción de una planta de Metrogas.

 

"No está dicha por parte de las autoridades de nuestro país la última palabra. Esperamos confiados de que efectivamente en la Corte Suprema se produzca un fallo que dé la protección adecuada y se pronuncie en torno a este tema (ya que de lo contrario) se sentaría un precedente grave en zonas de protección ecológica para la instalación futura de industrias", afirmó la timonel DC.

 

Los manifestantes se reunieron en el sector de Villa las Palmas y acompañados de música protestaron pacíficamente por la edificación de la planta de propano que la empresa Metrogas lleva adelante en el sector.

 

La construcción está amparada por un fallo de la Corte de Apelaciones de Santiago que acogió un recurso de amparo de la empresa contra un primer dictamen de la Contraloría General de la República, el cual indicaba que la planta no podía erigirse en ese lugar.

 

Por ello, los vecinos y el municipio de Peñalolén esperan para este lunes llevar su queja ante la Corte Suprema al inicio de los alegatos contra la decisión del tribunal de alzada, y paralizar así la construcción.

 

El alcalde Claudio Orrego dijo que los alegatos debieron haber comenzado la semana pasada.

 

"Creemos que en este momento en nuestro país no puede sobreponerse la rentabilidad de una empresa por sobre la seguridad de una comunidad y la legalidad del país, y esperamos que con la firmeza de nuestros vecinos, y la convicción de la justicia de nuestra causa, la Corte Suprema nos dé la razón como la Contraloría lo hizo en su momento", afirmó Orrego.

 

Los vecinos objetan la construcción ya que consideran que su ubicación pone en riesgo la seguridad de la gente y que, además, los camiones que participan en los trabajos no tienen los caminos adecuados para circular. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter