Corte de Apelaciones dejó sin efecto aprobación de central Pirquenes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal determinó actuar arbitrario e ilegal de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Uno de los dueños del proyecto dijo evaluar apelación ante la Corte Suprema.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Concepción acogió una serie de recursos de protección y dejó sin efecto la aprobación de la central termoeléctrica Pirquenes, en la Provincia de Arauco, por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de la Región del Biobío en diciembre de 2011.

ImagenLa sentencia determinó el actuar arbitrario e ilegal de la CEA al visar el proyecto sin la debida fundamentación legal de sus integrantes y con esto la iniciativa de la empresa WS deberá ingresar de nuevo al sistema mediante un nuevo estudio de impacto ambiental.

El diputado del PS por la zona, Manuel Monsalve, se mostró satisfecho por la resolución.

"El fallo de la Corte de Apelaciones vuelve a restablecer el estado de derecho y a mandar un mensaje nítido a las autoridades políticas de la región que el poder económico no puede estar por sobre los derechos de los ciudadanos", dijo el parlamentario.

Lamentamos que la aprobación irregular de la Comisión de Evaluación Ambiental del proyecto Pirquenes se haya con el voto a favor de quien representa al Presidente que es el intendente (Víctor Lobos), quien tiene que reconocer que cometió un error", añadió Monsalve.

Uno de los dueños del proyecto, Rodrigo Danús, afirmó que evalúan apelar esta decisión ante la Corte Suprema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter