Corte Suprema ratificó proceso de evaluación ambiental de Central Cuervo

Energía Austral afirmó que "continuará trabajando en el cumplimiento de los compromisos".

UPI
La empresa aseguró que este proyecto "está en línea con la Estrategia de Energía del Gobierno".

La empresa aseguró que este proyecto "está en línea con la Estrategia de Energía del Gobierno".

Relacionados

La Corte Suprema ratificó, por unanimidad, el proceso de evaluación ambiental del proyecto de la Central Cuervo, ubicada en la Región de Aysén, así como también la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) emanada desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La empresa Energía Austral afirmó ante esta resolución del máximo tribunal que "seguirá trabajando en el desarrollo de este proyecto, manteniendo el proceso de diálogo con las comunidades locales y grupos de interés, con la certeza de ofrecer una iniciativa que generará beneficios para Aysén y para Chile".

Además indicó que la iniciativa "está en línea con la Estrategia de Energía del Gobierno en cuanto a contribuir a la competencia en el sector y desarrollar recursos energéticos limpios, propios y económicos en un marco de sustentabilidad y trabajo con la comunidad".

"En lo sucesivo, Energía Austral continuará trabajando en el cumplimiento de los compromisos asociados a la RCA de Cuervo y en la evaluación técnica, social y ambiental de la alternativa submarina para su proyecto de transmisión", añadió la firma.

La Central Cuervo, que se ubicará a 45 kilómetros de Puerto Aysén, contempla una inversión estimada de 733 millones de dólares, una capacidad instalada de 640 megawatts.

Descargar:

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio