Corte Suprema ratificó proceso de evaluación ambiental de Central Cuervo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Energía Austral afirmó que "continuará trabajando en el cumplimiento de los compromisos".

Corte Suprema ratificó proceso de evaluación ambiental de Central Cuervo
 UPI

La empresa aseguró que este proyecto "está en línea con la Estrategia de Energía del Gobierno".

Llévatelo:

La Corte Suprema ratificó, por unanimidad, el proceso de evaluación ambiental del proyecto de la Central Cuervo, ubicada en la Región de Aysén, así como también la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) emanada desde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA).

La empresa Energía Austral afirmó ante esta resolución del máximo tribunal que "seguirá trabajando en el desarrollo de este proyecto, manteniendo el proceso de diálogo con las comunidades locales y grupos de interés, con la certeza de ofrecer una iniciativa que generará beneficios para Aysén y para Chile".

Además indicó que la iniciativa "está en línea con la Estrategia de Energía del Gobierno en cuanto a contribuir a la competencia en el sector y desarrollar recursos energéticos limpios, propios y económicos en un marco de sustentabilidad y trabajo con la comunidad".

"En lo sucesivo, Energía Austral continuará trabajando en el cumplimiento de los compromisos asociados a la RCA de Cuervo y en la evaluación técnica, social y ambiental de la alternativa submarina para su proyecto de transmisión", añadió la firma.

La Central Cuervo, que se ubicará a 45 kilómetros de Puerto Aysén, contempla una inversión estimada de 733 millones de dólares, una capacidad instalada de 640 megawatts.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter