Enel dice haber "avanzado" en diálogo por cementerio mapuche inundado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Estamos hace tiempo con mesa de diálogo", señaló Valter Moro, gerente general de la compañía.

Enel dice haber
 RetinaLatina.org

La central hidroléctrica Ralco ha tenido por años la oposición de las comunidades pehuenche de Alto Biobío.

Llévatelo:

El gerente general de la Empresa Nacional de Electricidad (Enel Chile, ex Endesa), Valter Moro, se refirió por primera vez al conflicto que existe con la comunidad liderada por María Curriao en el Alto Biobío referente a la inundación del cementerio Quepuca, donde yacen, 80 metros bajo el agua, los restos de 30 ancestros mapuche que no fueron trasladados antes del llenado de la represa Ralco.

El ejecutivo aseguró que respecto al tema del "sitio 53" se ha "avanzado mucho con todas las comunidades, incluso la comunidad que representa María Curriao, que es presidenta".

"Estamos hace tiempo con mesa de diálogo, mesa de participación y con todas las comunidades vamos buscando acuerdo. Con la misma comunidad de María Curriao hemos activado tanto mesa de diálogo como mesa de participación y mesa de desarrollo", dijo Moro, sin adelantar detalles sobre alguna posible solución.

La historia de María Curriao y del cementerio Quepuca está registrada en el documental "Sitio 53", del realizador Rodolfo Gárate.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter