Ministro Pacheco tras agresión de manifestantes: Las discusiones no se hacen con piedras

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario de Estado emplazó a manifestantes que rechazan Alto Maipo luego que apedrearan su vehículo.

También interrumpieron este miércoles el discurso de la Presidenta Bachelet en un semiario de energía sostenible.

Ministro Pacheco tras agresión de manifestantes: Las discusiones no se hacen con piedras
 UPI

"No se puede aceptar, esto lo digo como ministro y también como ciudadano, que las discusiones se hagan con violencia", dijo Pacheco.

Llévatelo:

Este pasado martes, el ministro de Energía Máximo Pacheco se reunió con el concejo municipal de San José de Maipo para despejar dudas acerca de la construcción de Alto Maipo, proyecto que ya fue aprobado por el Tribunal Ambiental y que ya se encuentra en construcción.

A la salida de este encuentro, el secretario de Estado recibió piedrazos y huevos en su vehículo de unos 50 manifestantes en contra del proyecto hidroeléctrico.

Durante la mañana de este miércoles, el secretario de Estado se defendió de esta situación, en el marco del lanzamiento del seminario "La década de la energía sostenible para todos (SE4ALL)" en el Hotel Marriott, actividad en la que participa la Presidenta Michelle Bachelet.

Pacheco aclaró que Alto Maipo ya está aprobado y que no permitirá que se dialogue con piedras: "La verdad es que estamos en democracia. La gente tiene derecho a expresar sus opiniones y a disentir, porque la gente no puede aceptar, esto lo digo como ministro y también como ciudadano, que las discusiones se hagan con violencia y con piedras en la mano".

"La verdad es que las imágenes que a veces se ven en la televisión no son necesariamente lo que pasó en esa reunión. Esa reunión tuvo muchas partes, la primera y más importante fue lo que pasó en la sala, donde se discutió con los concejales, con el alcalde y donde creo que hubo una discusión respetuosa, hecha en un tono adecuado", agregó.

Durante la presente jornada, manifestantes en contra del proyecto hidroeléctrico interrumpieron el discurso de la Presidenta Bachelet sobre la iniciativa "Energía sostenible para todos".

Unas tres personas con pancartas exigieron a gritos la renuncia del ministro Pacheco, a quien acusaron de ser "cómplice" de Alto Maipo, y rápidamente fueron detenidos por la escolta presidencial.

Imagen foto_00000014
El momento en que una de las piedras alcanzó el vehículo del ministro Pacheco este martes. (Foto: 24 Horas)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter