PPD y ofensiva contra Benítez: Queremos ver si el Gobierno realmente cree en intervenir

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La jefa de bancada de diputados explicó qué esperan del oficio enviado al Presidente.

El RN Alberto Cardemil aseveró que "no corresponde" una acusación constitucional.

Llévatelo:

La jefa de bancada del PPD, la diputada Adriana Muñoz, explicó qué esperan del oficio enviado al Presidente Sebastián Piñera para que responda a la Corte Suprema por los dichos de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, sobre la paralización de la termoeléctrica Castilla.

"Queremos dejar claro ante la opinión pública si esta defensa, si este desparpajo con que el Gobierno ha defendido y ha respaldado a la ministra, obedece a una instalación en los medios o realmente el Gobierno cree en una doctrina de intervención de un poder del Estado a otro", aseveró Muñoz.

 

Imagen
La diputada Adriana Muñoz fustigó el "desparpajo" del Gobierno en la polémica desatada tras la paralización de Castilla por la Justicia. (Foto: UPI)


Por su parte, el jefe de bancada de RN, el diputado Alberto Cardemil, enfatizó que los parlamentarios ya escucharon "bien claramente" la opinión del Presidente cuando desde Australia dijo que el Gobierno tiene la obligación de velar por la energía.

"Lo escucharon bien claramente, pero si ahora le preguntan por oficio el Presidente, tiene la obligación de responder por oficio y va a aprovechar esa instancia de contestar y será una respuesta que se va a conocer", dijo Cardemil.

"Eso ratifica y reafirma la idea de que aquí no procede ni corresponde, como algunos plantearon, una acusación constitucional", resaltó el ex funcionario de la dictadura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter