Presidente Piñera: Espero que central Punta Alcalde cumpla las exigencias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mandatario se refirió al controvertido proyecto y sostuvo que energía "es necesaria para el crecimiento de los países".

Indicó que la Justicia determinó que puede funcionar si cumple "íntegramente con todo lo que establecen las normas ambientales".

Presidente Piñera: Espero que central Punta Alcalde cumpla las exigencias
 UPI

Durante este sábado el Mandatario dividió su agenda entre las regiones de Coquimbo y Atacama.

Llévatelo:

En el marco de la gira de despedida del Presidente Sebastián Piñera, al visitar las regiones del Norte fue consultado por uno de los proyectos energéticos con mayor polémica en la zona, indicando que espera que la central termoeléctrica Punta Alcalde "cumpla con todas las exigencias" dispuestas por la justicia.

Dividiendo sus actividades sabatinas entre las regiones de Coquimbo y Atacama, en Vallenar y por medio de una cadena radial de Archi, el Mandatario expresó que el reciente fallo de la Corte Suprema que autorizó el funcionamiento del complejo, lo hizo bajo ciertas condiciones que espera sean cumplidas por el bien del país.

"La Justicia determinó que Punta Alcalde puede funcionar en la medida en que cumpla íntegramente con todo lo que establecen las normas ambientales, porque necesitamos energía", indicó Sebastián Piñera.

"(La energía) es necesaria para alimentar el crecimiento de los países, para alimentar nuestros hogares, empresas e iluminar nuestros hogares", expresó.

Piñera manifestó que, "por tanto, yo espero que Punta Alcalde cumpla plenamente todas las exigencias medioambientales, para poder tener una generación eléctrica que sea segura, limpia y económica", concluyó la máxima autoridad del país.

Recordemos que la central termoeléctrica Punta Alcalde, según lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia, deberá mantenerse sujeta a un monitoreo permanente e informar de modo periódico sobre la temperatura registrada en los procesos de captura y vertimiento de aguas de mar utilizadas durante el enfriamiento de sus chimeneas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter