Senador UDI: El Presidente también tiene derecho a opinar de fallos judiciales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Víctor Pérez dijo que es diferente acatar las resoluciones a poder referirse a ellos.

Marcelo Schilling (PS) le pidió al Mandatario tener "más prudencia".

Llévatelo:

El senador Víctor Pérez (UDI) afirmó que el Presidente de la República también puede opinar respecto a los fallos judiciales como cualquier chileno, luego de que Sebastián Piñera afirmara que la resolución de la Corte Suprema que paralizó la Central Castilla "contiene errores e inexactitudes".

ImagenPiñera efectuó esas declaraciones en CNN Chile, donde además afirmó que "tuve una firme voluntad de respetar y acatar el fallo, pero al mismo tiempo, una preocupación por el futuro de las energías" y respaldó las críticas vertidas por la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, al fallo pues "ella defendió la institucionalidad ambiental, y a mí me pareció lógico y razonable que lo hiciera".

Ante esto, el senador Pérez afirmó que "el Presidente ha fijado una doctrina clara sobre lo que son las relaciones entre los poderes del Estado, acatando fallos y así lo refrendó de manera explícita y clara. Pero otra cosa muy distinta es tener una opinión de que en ese fallo hay errores o inexactitudes. Creo que todos tienen derecho a expresar esas opiniones y más bien el Presidente de la República".

Diferente fue la opinión del diputado Marcelo Schilling (PS), quien se refirió a la posible acusación constitucional contra la ministra Benítez: "Aunque no tuvieran la razón quienes sostienen que corresponde una acusación constitucional, ha instalado una duda de la cual han tomado parte distinguidos constitucionalistas y distinguidos parlamentarios".

"Estando instalada la duda, el Presidente de la República, que el 11 de marzo de 2010 juró respetar y hacer respetar la Constitución y las leyes, creo que debe actuar con más prudencia", añadió el parlamentario.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter