Corte Suprema ratificó luz verde para el proyecto Hidroaysén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El máximo tribunal confirmó el rechazo a los recursos de protección interpuestos.

Así lo anunció el vocero Jaime Rodríguez Espoz.

Llévatelo:

La Corte Suprema rechazó los recursos de protección presentados para detener el proyecto Hidroaysén, según anunció el vocero Jaime Rodríguez Espoz.

Así, se da luz verde a la implementación del proyecto rechazando los seis recursos de protección que interpusieron organizaciones ecologistas y el senador RN Antonio Horvath.

"Por resolución de hoy, la Tercera Sala de la Corte Suprema también confirmó el rechazo", sostuvo Rodríguez, quien recalcó que "en ambos casos, tanto en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt como en la Corte Suprema, el fallo fue dividido".

Así, Rodríguez recalcó al final de su alocución que "se rechazan los recursos" y que hay luz verde para el megaproyecto.

 

Imagen
El proyecto ya tiene luz verde para su implementación. (Foto: UPI)

El fallo del máximo tribunal pone fin a los reclamos judiciales de organizaciones sociales, grupos ecologistas y parlamentarios de Aysén en contra de la autorización y resolución ambiental que había decretado la Comisión de Evaluación Ambiental hace algunos meses.

El proyecto contempla la construcción de dos centrales hidroeléctricas en el río Baker y una en el río Pascua, por una inversión de más de 3.500 millones de dólares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter