Los tres posibles trazados de HidroAysén para evacuar energía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ante una eventual demora del proyecto de carretera eléctrica, la empresa evalúa alternativas.

La idea es tener claridad sobre cómo evacuar la energía al Sistema Interconectado Central.

Llévatelo:

El presidente ejecutivo de HidroAysén, Daniel Fernández, aseguró este miércoles que su empresa está trabajando en tres posibilidades de trazado por donde se evacuará la energía al Sistema Interconectado Central (SIC), esto de forma paralela a la tramitación del proyecto de carretera eléctrica pública.

Según detalló a La Segunda, el primero seguiría el escenario existente, que consiste en que se anuncie con antelación la intención de conectarse al SIC a través de una línea que deberá afectarse a tramitación ambiental.

La segunda es que se apruebe el proyecto de carretera eléctrica y se extienda hasta Puerto Montt , actual límite del SIC. "En ese caso, uno se tiene que proveer la conexión hasta la carretera", precisó Fernández.

La tercera posibilidad es que la carretera eléctrica llegue hasta Aysén, aglutinando a proyectos como Energía Austral, HidroAysén, entre otros.

Frente a todo, Fernández aseguró que Hidroaysén no tiene "un ideal de trazado" y lo que se pretende es clarificar un poco el panorama, ante una eventual demora del proyecto de carretera eléctrica.

"Si el proyecto se demora un tiempo indefinido, bueno, se podría tomar la decisión (de presentar la iniciativa del trazado), pero no es una decisión mía, sino que de los inversionistas", apuntó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter