Tópicos: País | Energía

Más de 4.000 clientes siguen sin electricidad en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El servicio está restablecido en un 99,5 por ciento.

Hubo más de 103 mil reclamos de clientes por el corte de suministro.

Más de 4.000 clientes siguen sin electricidad en la Región Metropolitana
 AGENCIA UNO

Un 40 por ciento de los reclamos no fueron atendidos por las empresas proveedoras de electricidad.

Llévatelo:

Más de 4.000 clientes de la Región Metropolitana se encuentran aún sin energía eléctrica, debido al sistema frontal que afectó al país durante este fin de semana.

En un principio, hubo más de 100 mil afectados, según informó el ministro de Energía, Máximo Pacheco.

"Tenemos un 99,5 por ciento de clientes con suministro eléctrico restablecido. Quedan 4.135 clientes en el área metropolitana sin suministro", precisó el secretario de Estado.

"Lo más grave de lo sucedido es que hubo más de 103 mil llamados telefónicos de reclamos de clientes y más de 40 mil de esas llamadas no fueron atendidas, o sea, 40 por ciento de las llamadas no tuvieron una respuesta", explicó el jefe de cartera.

Esto se suma al oficio que el senador Manuel José Ossandón (RN) enviará a la Superintendendencia de Electricidad y Combustible solicitando mayor información sobre cortes eléctricos y pidiendo a las empresas que respondieran por la falta de suministro.

Vecinos salen a protestar

Desde la madrugada de este domingo los vecinos del sector 4 Poniente con San José se encuentran sin luz, en la comuna de Maipú.

Aburridos de la falta de respuesta de Chilectra, salieron a protestar a la calle encendiendo barricadas y tocando cacerolas.

Según los vecinos, la empresa les ha dicho que recién el viernes el suministro podría restablecerse.

La Superintendencia de Electrcidad y Combustibles (SEC) ya fue notificada y deberá en 48 horas decidir si formulará cargos contra las empresas eléctricas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter