Tópicos: País | Energía

Ministra y la Ruta Energética: Viene a tratar temas muy relevantes que están pendientes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Susana Jiménez resaltó que "esta ruta constituye nuestro compromiso como Gobierno para los próximos cuatro años".

La elaboración de un mapa de vulnerabilidad energética, modernizar la institucionalidad y la descarbonización destacan entre las iniciativas.

Ministra y la Ruta Energética: Viene a tratar temas muy relevantes que están pendientes
Llévatelo:

La ministra de Energía, Susana Jiménez, abordó la Ruta Energética que presentó el Gobierno durante la pasada jornada y resaltó que ésta viene a resolver "temas muy relevantes" para el país en la materia que estaban pendientes.

"Esta ruta constituye nuestro compromiso como Gobierno para los próximos cuatro años", en un país que "más que estar atrasado (en la materia), tiene temas pendientes muy relevantes (...), un ejemplo es todo el tema de la política de leña, donde tenemos un tema particular en las regiones del centro sur (...) que tenemos que regularizar con una ley de biocombustibles sólidos", subrayó en diálogo con El Diario de Cooperativa.

Además, detalló algunas de las prioridades de estos 10 "mega compromisos", relacionado a la elaboración de un mapa de vulnerabilidad energética del país: "Haremos el catastro de dónde están esas personas, cuántas son, cuál es la situación de vulnerabilidad energética en que se encuentran e ir cerrando esa brecha", apuntó.

Otra aspecto importante que se abordará es la modernizar la institucionalidad energética, que tiene "un espectro muy amplio, desde esas personas que tenemos que traer a la modernidad a través de una solución energética, hasta una visión de futuro en que incorporemos los cambios tecnológicos e innovaciones que se dan en el mundo y acelerar su penetración en Chile para beneficio de todos los chilenos".

Por último, Jiménez resaltó el compromiso de su cartera, que "va a estar abocada a constituir una mesa de trabajo que permita establecer un cronograma de retiro y reconversión de centrales de carbón a lo largo de los próximos años".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter