Tópicos: País | Energía

Ministro de Energía: Todo indica que "Gas para Chile" va a ser exitoso

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Diego Pardow compareció ante el Senado y la Cámara Baja por el polémico plan piloto de la iniciativa.

"Entiendo que hay una evaluación en tres meses más y corresponderá al gobierno corporativo de ENAP decidir cómo se sigue escalando", afirmó.

Ministro de Energía: Todo indica que
 ATON

Pardow aseguró que no hay nada nuevo respecto de lo que ya se conoció públicamente sobre la polémica, pero sostuvo que un plan piloto no se puede enjuiciar por su costo medio.

Llévatelo:

El ministro de Energía, Diego Pardow, compareció este miércoles ante las comisiones de Minería y Energía del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados para dar a conocer los antecedentes del plan piloto del programa "Gas para Chile", que ha generado polémica por el alto costo que tenía cada cilindro de 117.000 pesos.

Pardow aseguró que no hay nada nuevo respecto de lo que ya se conoció públicamente sobre la polémica, pero sostuvo que un plan piloto no se puede enjuiciar por su costo medio.

En conversación con la prensa en la Cámara, el titular de Energía explicó que "la decisión sobre volúmenes corresponde a ENAP. La decisión sobre los territorios corresponde a los distribuidores que están tomando el producto en los centros de acopio, donde Enap hace entrega. Este es un plan comercial que sigue en marcha".

"Lo que ha dicho el directorio de ENAP es que esta etapa comercial, por ahora, contempla 60.000 cilindros. Entiendo que hay una evaluación en tres meses más y corresponderá al gobierno corporativo de ENAP decidir cómo se sigue escalando. Por ahora, si uno lo enjuicia, a partir del interés que han tenido estas pymes distribuidoras de participar, el interés es mucho, y por lo tanto, todo indica que va a ser exitoso", añadió.

TARIFAS DE INVIERNO Y CUENTAS DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Consultado también por la petición parlamentaria de terminar con las tarifas de invierno y las cuentas de la energía eléctrica, el ministro de Energía insistió en que dicha medida se está evaluando.

En tanto, respecto de la posibilidad de que se ejecute lo anterior vía decreto, Pardow evitó profundizar en ello y señaló que "yo no puedo adelantar los anuncios que vaya a hacer el Presidente de la República".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter