Tópicos: País | Energía

Sernac pidió a empresas que informen sobre compensaciones por corte de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El organismo hará la exigencia a Metro, Chilectra y CGE.

Interrupción del suministro eléctrico afectó a 12 comunas de Santiago este lunes.

Llévatelo:

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) pidió a Chilectra, CGE y Metro que informen sobre las compensaciones a sus usuarios tras el corte de electricidad que afectó a 12 comunas de Santiago en la mañana de este lunes.

ImagenEl organismo enfatizó que las empresas deben puntualizar los motivos de la interrupción y los planes de contingencia que tienen para estos efectos, por lo que una vez que tengan sus respuestas estudiarán posibles acciones si no respetan los derechos del consumidor.

En este sentido, el director interino del Sernac, Juan Antonio Peribonio, recordó que las personas tienen derecho a recibir el servicio por el que pagan, sin interrupciones. Si ello no ocurre, deben ser compensados por el tiempo que no tuvieron el servicio.

Además, si producto del corte de suministro, el consumidor tuvo un daño mayor, como problemas en sus aparatos eléctricos, puede exigir las indemnizaciones correspondientes en la justicia.

En el caso del Metro, según explicó Sernac, lo primordial es conocer si existen planes de contingencia oportunos y cómo se compensó a los pasajeros luego de la suspensión del servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter