Revise las recomendaciones para visitar los cementerios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Beber harto líquido y no asistir con niños son parte de los consejos de la seremi de Salud.

Llévatelo:

La Seremi de Salud metropolitana, Rosa Oyarce, llamó a tomar precauciones con el sol a la hora de visitar los cementerios del país, en el marco de la celebración del Día de Todos los Santos.

Entre ellas se encuentra beber harto líquido para evitar deshidrataciones y protegerse del sol con sombreros y bloqueador, entre otras, tras advertir que serán miles las personas que concurrirán a visitar a sus seres queridos.

"Es un fin de semana muy caluroso", puntualizó la Seremi, por lo que recomendó además que en lo posible no se concurra a los cementerios con "menores de edad, que son las personas más vulnerables o de riesgo que pueden ser afectadas por el sol o por deshidratación".

Oyarce precisó que los horarios más adecuados para realizar las visitas son antes de las 11:00 horas y después de las 16:00 horas, horarios donde baja "fuertemente la radiación solar".

La autoridad envió estas recomendaciones a la ciudadanía en medio de su visita al Cementerio Católico, lugar donde no encontró irregularidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter