Animalistas irrumpieron en masa en rodeo del Parque Alberto Hurtado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de 60 activistas se congregaron en la intervención más grande de este tipo realizada en nuestro país.

Hicieron un "llamado a la conciencia de los chilenos" para "avanzar hacia una actitud más respetuosa con los animales".

Animalistas irrumpieron en masa en rodeo del Parque Alberto Hurtado
 Agencia UNO

Los activistas desplegaron lienzos gritaron consignas en defensa de los derechos de los animales.

Llévatelo:

Cerca de 60 animalistas irrumpieron este viernes en la medialuna del Parque Alberto Hurtado, en la comuna de La Reina, durante un campeonato de Rodeo Femenino, para exigir la abolición de esta práctica.

Según informó la ONG EligeVeganismo, una de las organizaciones convocantes, ésta "es la irrupción más grande realizada desde que esta forma de protesta se tomara las celebraciones dieciocheras en diferentes medialunas a lo largo del país".

Los activistas desplegaron lienzos y formaron una cadena humana que impidió el normal desarrollo de la actividad por cerca de 15 minutos, en medio de gritos de consignas en defensa de los derechos de los animales.

"El mensaje ha sido efectivo a lo largo de los años y suma cada vez más apoyo. Estamos en un momento crucial para hacer un llamado a la conciencia de los chilenos y dar un paso que nos permita avanzar como sociedad hacia una actitud más respetuosa con los animales", señaló Isabel Collao, vocera de EligeVeganismo.

Imagen foto_00000001
Los manifestantes fueron sacados de la medialuna por los guardias de seguridad y luego detenidos por Carabineros. (Foto: Agencia UNO)

"Mucha violencia del público" 

La manifestación convocó también a Defensa Antiespecista, Animal Libre, No Más Vivisección, Te Protejo y Libertad para Sandai, bajo la convicción de que el rodeo es "una tradición que implica sufrimiento y estrés para los animales".

Los activistas fueron recibidos "con mucha violencia, tanto de parte del público como de parte de los participantes de la organización del rodeo", afirmó Collao.

Carabineros detalló que hubo 38 personas detenidas, todos adultos, por desorden tras la funa al rodeo en el Parque Alberto Hurtado.

La institución detalló que en estos momentos los detenidos están en la 14° Comisaría de La Reina a la espera de lo que decida el fiscal para determinar si pasan a control de detención o los dejan en libertad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter