Autoridades anunciaron plan de contingencia en autopistas para Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro Gómez-Lobo hizo un llamado al autocuidado, enfatizando en la Ley Emilia.

Desde Carabineros recalcaron su intención de disminuir las víctimas por accidentes de tránsito.

Autoridades anunciaron plan de contingencia en autopistas para Fiestas Patrias
 UNO

El ministro Undurraga anunció aumento de pistas principalmente el 17 y 18 .

Llévatelo:

Autoridades anunciaron un plan de contingencia en autopistas para evitar la congestión de los vehículos que salgan de la capital durante los días de Fiestas Patrias, detallando las medidas junto con hacer un llamado al auto cuidado, recordando la vigencia de la Ley Emilia.

"Los aumentos de pistas son principalmente los días 17 y 18 en la Ruta 5 Sur, desde antes del acceso sur vamos a tener tres pistas hacia el sur, hasta el enlace a Rancagua al inicio del bypass tanto el día 17 como el día 18, en la Ruta 68 el enlace que hay entre la costanera y la Ruta 68, también vamos a tener tres pistas hacia la costa", informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

"Es importante decir que en la Ruta 78 -la que va a San Antonio- no vamos a tener el día 17 y el día 18 segregación de las pistas", agregó.

En tanto, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, realizó "un llamado a la ciudadanía para que se cuide, para que prevenga accidentes de tránsito, si va a conducir que no ingiera alcohol".

"Ya se sabe que la Ley Emilia entró en vigencia hace un año atrás y eso significa que la pena es para todos, si una persona conduciendo en estado de ebriedad causa un accidente con muerte o daños severos a una persona, va a pasar al menos un año de cárcel efectiva", sostuvo.

Fallecidos en accidentes de tránsito

Por su parte, el general de tránsito de Carabineros, Leonidas Venegas, destacó que "el año pasado tuvimos 40 fallecidos y si nosotros hacemos una proyección lineal, sin hacer nada, iremos a tener 38 fallecidos este año, lo cual nos preocupa".

"El año pasado hubieron 20 fallecidos peatones, el 50 por ciento fue peatón, así que nosotros como institución, nuestros esfuerzos van a estar dirigidos a proteger a aquel usuario más débil de la vía que son los peatones y los ciclistas. Nuestro esfuerzo va a ser principalmente por estas fechas, relacionado con el consumo de alcohol", añadió.

Asimismo, las autoridades anunciaron que también se realizarán fiscalizaciones a los buses rurales e interurbanos que circulen durante estas fechas.

Plan de Contingencia con medidas de gestión de tránsito y horarios

Autoridades estimaron que habrán 350 mil vehículos entrando y saliendo de Santiago durante el fin de semana de Fiestas Patrias, por eso implementarán una serie de medidas "para permitir un viaje lo más expedito y seguro posible", detalló el Ministro de Obras Públicas.

Imagen foto_00000015

 

Imagen foto_00000016

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter