Autoridades esperan más de 400 mil visitantes a la Fiesta de La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional celebración se inaugurará este martes.

Carabineros tendrá un retén en el lugar para resguardar la seguridad.

Autoridades esperan más de 400 mil visitantes a la Fiesta de La Pampilla
 Archivo UPI

En La Pampilla se alistan los últimos detalles para dar el vamos a los festejos desde el martes.

Llévatelo:

La Municipalidad de Coquimbo se encuentra afinando los últimos detalles para dar el vamos a la tradicional Fiesta de La Pampilla 2014, donde esperan recibir a más de 400 mil personas.

Muchas familias ya comenzaron a llegar al lugar para disfrutar las Fiestas Patrias e incluso algunas permanecerán durante toda la semana, mientras que para el martes se espera la inauguración. 

El alcalde de Coquimbo, Cristian Galleguillos, afirmó que del día 17 al 20 habrá shows gratuitos en el escenario, comenzando el miércoles con "El Día de la Chilenidad", donde actuarán Illapu y Jorge Yáñez.

En tanto, el día 18 se destinará a la música tropical, con bandas nacionales y el grupo argentino Garras de Amor, mientras que el día 19 subirán al escenario Gepe y el reggaetonero DJ Álvarez, para dejar el 20 como el "Día de la Familia".

"Vamos a concluir el día 20, el día grande de la fiesta, con los fuegos artificiales, vas a estar acompañándonos nuestros Vikings 5, el show de Cachureos y terminamos con este gran artista que es Emmanuel", dijo el jefe comunal.

En materia de seguridad se contará con guardias privados, una posta de salud, una subcomisaría de Carabineros con 240 funcionarios, exclusivamente para el recinto, según afirmó el coronel de la Policía uniformada, Julio Gordon.

"Vamos a tener servicios montados, servicios de las motos todoterreno, servicios con ciclistas, habrá retenes móviles", indicó el funcionario policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter