Fonderos y Seremi de Salud hicieron positivo balance del primer día de celebraciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Hubo un público de un buen nivel, tranquilo ", señaló el dueño de la fonda "Iorana".

La seremi de Salud, Rosa Oyarce, reiteró las recomendaciones de la autoridad para evitar enfermedades intestinales.

Llévatelo:

Tras la primera noche de celebración de Fiestas Patrias, los empresarios de fondas del Parque O'Higgins y autoridades de Salud hicieron un positivo balance tras la noche de este viernes, la cual fue la que dio inicio oficial a los días de entretenimiento nacional.

ImagenEdgardo Gómez, dueño de la fonda "Iorana", la que se encuentra al interior del Parque O'Higgins, analizó la noche de este viernes de entretenimiento nacional, en la que, además, son las primeras celebraciones patrias bajo la Let de Tolerancia Cero.

"Hubo harta concurrencia de público, hubo un público de un buen nivel, tranquilo (...) no tuvimos ningún problema al interior de nuestras fondas ni hacia afuera tampoco", señaló el empresario, quien además enfatizó que los productos se vendieron "en la cantidad que habíamos traído por el día" y que desde ellos también hicieron un llamada a la gente "a que si vas a beber deja las llaves en la casa".

Por otro lado, la seremi de Salud, Rosa Oyarce, reiteró las recomendaciones de la autoridad para evitar enfermedades intestinales e informó, desde el Parque Padre Hurtado, la buena disposición de los fonderos a colaborar con las exigencias sanitarias.

"Llevamos alrededor de 900 fiscalizaciones, con, aproximadamente un 39 por ciento, 40 por ciento de sumarios (...) ha habido una muy buena, digamos, disposición de toda la gente, especialmente de los fonderos, en mantener las condiciones exigidas por la autoridad sanitaria", explicó Oyarce.

Desde el Ministerio de Salud, se aconsejó a la ciudadanía a comprar en lugares autorizados y mantener los productos refrigerados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter