Gala Presidencial de Fiestas Patrias se podrá ver en vivo para todo Chile

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La tradicional ceremonia contará además con un nuevo repertorio que realza la identidad y los talentos nacionales.

También se anunció la creación de un Consejo de Programación para la gala.

Gala Presidencial de Fiestas Patrias se podrá ver en vivo para todo Chile
Llévatelo:

Por primera vez en la historia, la Gala Presidencial del próximo 18 de spetiembre se va a transmitir en vivo para todo Chile y además, se rescatará la identidad nacional con obras de autores nacionales.

El programa de la gala se conoció en extenso este sábado en el Teatro Municipal de Santiago de la mando de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, en conjunto con el director general del Teatro Municipal, Andrés Rodríguez, y el director de la Orquesta Filarmónica, José Luis Domínguez.

Este año, el concierto sinfónico coral contará con obras de compositores chilenos como Vicente Bianchi, Luis Advis, Enrique Soro y Jorge Arriagada, entre otros.

Andrés Rodríguez destacó la importancia de la tradición de la gala, que se lleva realizando por más de 100 años y señaló que "es un gran orgullo para el Teatro Municipal que uno de los actos emblemáticos del 18 de septiembre se haga al interior de este teatro que tiene más de 155 años. No todos los países del mundo tienen una tradición de este tipo".

Otra de las novedades de este año es que el espectáculo será transmitidos en vivo a través de las pantallas de TVN, algo que destacó la alcaldesa Tohá por el alcance nacional que tendrá.

"La gala va a poder ser seguida por todos los chilenos a través de la transimisón en Televisión Nacional. Lo que se busca con eso es que, esto que es particular de nuestro país, también sea accesible al público y que logremos relevar a nuestros creadores en un programa que va a ser disfrutado por todos", manifestó.

Finalmente, se anunció la creación de un Consejo de Programación de la Gala, la cual tendrá como misión la creación y la temática de las futuras ceremonias.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter