La maniobra que te puede salvar la vida este "18"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La maniobra de Heimlich puede evitar tragedias durante Fiestas Patrias.

Es recomendable usarla solamente en casos graves.

La maniobra que te puede salvar la vida este
 wikihow.com

No se debe acompañar esta maniobra con golpes en la espalda.

Llévatelo:

En caso de atragantarte mientras comes un asado en estas Fiestas Patrias, la maniobra de Heimlich puede salvarte la vida.

Esta maniobra, también conocida como compresión abdominal, es un procedimiento de primeros auxilios que busca quitar la obstrucción en el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por algún alimento.

La maniobra de Heimlich consiste en apretar el abdomen de la víctima, tomando fuertemente su cuerpo desde atrás realizando movimientos que se asemejen a una letra jota.

Organizaciones internacionales explican que se debe utilizar solamente en casos graves, cuando la persona ya no puede emitir ningún ruido. Si la obstrucción es leve, no se debe obstaculizar sus intentos de expulsar el objeto.

En caso de embarazadas, se debe modificar la técnica a compresiones toráxicas, siguiendo la misma dinámica que en los otros casos.

Si el afectado es un niño muy pequeño, es necesario tenderlo encima de una superficie rígida y empujar en repetidas oportunidades con las manos entre el esternón y el ombligo.

Además, no se debe acompañar esta maniobra con golpes en la espalda, ya que pueden causar una mayor obstrucción.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter