Municipio de Coquimbo iniciará proceso de arriendo de terrenos para La Pampilla

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Comerciantes recibirán el martes números para poder realizar el trámite.

Municipalidad ya definió casi todo el show artístico para la festividad.

Municipio de Coquimbo iniciará proceso de arriendo de terrenos para La Pampilla
 UPI

Miles de personas asisten todos los años a esta tradicional fiesta en la Región de Coquimbo.

Llévatelo:

A partir de este martes en el gimnasio techado la Municipalidad de Coquimbo comenzará con la entrega de los números a los comerciantes que se instalarán en La Pampilla para las Fiestas Patrias, con el fin de arrendar terrenos para la tradicional festividad.

Luego de retirar el número, los vendedores podrán elegir el sector donde se ubicarán, según el rubro de los productos que ofrecerán.

Jaime Valenzuela, coordinador municipal de La Pampilla, aseveró que en esta oportunidad los terrenos se venderán por calle a causa de la alta demanda.

"A diferencia de años anteriores hicimos una separación en el arriendo de terrenos dependiendo de la demanda histórica que hay. El día 20 comenzamos con la calle El Estribo, el 21 comenzamos con la calle Copihue, y así sucesivamente entregando los distintos montos para la entrega de los números para posteriormente hagamos la venta", dijo Valenzuela.

"Hay una demanda muy alta, para hacer un ordenamiento interno y externo hacemos primero la venta de número y después se procede a hacer la venta del terreno", añadió el responsable municipal.

El arriendo de los terrenos para los comerciantes se prolongará hasta el 15 de septiembre.

Show artístico casi definido

A su turno, la concejala e integrante de la comisión "Pampilla" del municipio de Coquimbo, Paola Cortés, indicó que ya se tiene definido el show artístico.

"El día de la chilenidad, el 17, tendremos a Jorge Yáñez y a Illapu; el día 18 que es el día tropical, vamos a tener a Albacora, a Megapuesta y Garras de Amor. El día 19 no se ha definido aún porque estamos viendo el cambio de un artista; y el día 20 vamos a tener a Cachureos, a los Vinking 5 y a Emanuel", indicó Cortés.

La Pampilla de Coquimbo se inaugurará el martes 16 de septiembre a las 20:00 horas y el valor de la entrada por persona será de mil pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter