Polémica en Viña del Mar por cobro de entrada en fondas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alcaldesa Virginia Reginato argumentó que la medida significará mayor resguardo para las familias.

En Valparaíso, en tanto, el ingreso al sector de Alejo Barrios seguirá siendo liberado.

Polémica en Viña del Mar por cobro de entrada en fondas
 Archivo UPI

Las fondas del Valparaíso Sporting Club serán inauguradas este martes.

Llévatelo:

Ocho ramadas y 30 puestos de comidas y chicherías del Sporting Club de Viña del Mar ultiman los detalles para la inauguración de las celebraciones de Fiestas Patrias este martes en el citado recinto.

La celebración presenta varios cambios con respecto a años anteriores, pues la ramada oficial ya no es municipal. Fue licitada. Además, los arriendos de los espacios subieron en 300 mil pesos, dos horas menos de festejos por el cierre a las 02:00 horas y por primera vez se cobrará una entrada de 2.500 pesos por persona solo por ingresar.

La alcaldesa Virginia Reginato, que dará el "vamos" con el primer pie de cueca, pidió a los viñamarinos a tomar estas medidas como positivas, porque significará mayor resguardo para las familias.

"Creo que eso ya está superado, este es un cobro que va a hacer el Sporting, que es una institución privada y no me cabe duda que será una gran entretención para todos", dijo la jefa comunal.

Alternativa gratuita en Valparaíso

Si bien no criticó los cobros en el Sporting, el alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, dijo no estar de acuerdo con esa medida, destacando que el Alejo Barrios seguirá siendo libre para todos.

"Yo no estoy de acuerdo con los cobros, pero tenemos una modalidad distinta de funcionamiento, por lo tanto, no va en poder criticar en lo que están haciendo en el Sporting sino que más bien va a destacar lo que estamos haciendo nosotros. Nosotros elegimos esa circunstancia, preferimos que la familia comparta lo que son nuestras más ricas tradiciones", dijo el alcalde.

Seis grandes ramadas y 40 stand de degustaciones, incluso uno vegetariano tendrá Valparaíso, mientras que Viña del Mar contará con la primera fonda de música alternativa, además tendrán conciertos en vivo como Cachueros y El Temucano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter