Valparaíso ya prepara las celebraciones de Fiestas Patrias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el parque Alejo Barrios habrán 32 puestos establecidos, entre ramadas y cocinerías, 46 juegos y ocho puestos de artesanía.

Presidente del Sindicato de Fondas indicó que habrá 32 funcionarios de Carabineros y 12 guardias privados en las puertas del recinto.

Valparaíso ya prepara las celebraciones de Fiestas Patrias
 AGENCIA UNO

La Municipalidad de Valparaíso informó que se acordaron 138 permisos para vendedores ambulantes.

Llévatelo:

En Valparaíso ya se preparan los detalles para celebrar las Fiestas Patrias, principalmente en el parque Alejo Barrios, lugar que concentra la mayor cantidad de visitantes.

Allí serán 32 los puestos establecidos, entre ramadas y cocinerías, 46 juegos, ocho puestos de artesanía, un parque mecánico y 57 baños químicos repartidos en el lugar, además de los que debe tener cada local.

Asimismo, la Municipalidad de Valparaíso informó que se acordaron 138 permisos para vendedores ambulantes.

El presidente del Sindicato de Fondas de la Quinta Región, Luis Carrizo, detalló las medidas de seguridad, indicando que "vamos a tener una subcomisaría con 32 funcionarios de Carabineros, vamos a contar con 12 guardias privados en las puertas, más cada ramada, que sea bailable o de show, va contar con su guardia privado".

"Y además tenemos las cámaras de seguridad que nos pone la Municipalidad que van a estar coordinadas con Carabineros", agregó Carrizo.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, señaló que "esta fiesta, que es la más importante de la región y donde transita la mayor cantidad de público, lo ideal es que tengamos todas las directivas de funcionamiento claras, debidamente coordinadas para no tener ningún problema y para que las familias puedan divertirse de manera tranquila y con una variedad de opciones".

"Vamos en camino con todos estos detalles a organizar una buena fiesta para todos los porteños y de manera especial para todos aquellos que vengan hasta nuestra región y elijan llegar hasta el parque Alejo Barrios", agregó la autoridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter