Alcalde Sharp hizo una "positiva evaluación" por celebración del Año Nuevo en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El jefe comunal resaltó las acciones realizadas para paliar las consecuencias de la fiesta en la ciudad.

Además, destacó la reducción de la cantidad de toneladas de basura en las calles respecto a los años anteriores.

Alcalde Sharp hizo una
 Agencia UNO

Sharp destacó que esta vez se retiraron 140 toneladas de basura, a diferencia de las cerca de 500 de años anteriores.

Llévatelo:

El recientemente asumido alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, hizo un positivo balance de la celebración del "Año Nuevo en el Mar" en el puerto y de las acciones realizadas para paliar las consecuencias en las calles de ciudad.

El retiro de 140 toneladas de basura y la instalación de baños químicos en puntos de alta concurrencia, además de la suspensión de la fiesta de las autoridades, que permitió ahorrar más de 20 millones de pesos, y un desayuno con el personal municipal encargado del aseo de las calles, fueron algunas de las medidas tomadas por Sharp respecto a los festejos.

"Hacemos una evaluación positiva de lo que significó para la ciudad una fiesta de estas características, tan importante para la ciudad, que es tan reconocida a nivel internacional", comentó.

Asimismo, Sharp resaltó que "en años anteriores no se habían puesto baños químicos, los que lograron que hoy la ciudad esté menos hedionda y, salvo algunos sectores muy puntuales, se encontró limpia a eso de las 12:00 horas".

En ese sentido, destacó que esta vez "se recogieron 140 toneladas (de basura), a diferencia de años anteriores donde se produjeron 500".

En materia de orden público, la gobernación provincial de Valparaíso señaló estar en cifras azules, como lo expresó su jefe, Jorge Dip.

"En materia de orden público nada que superara lo normal para un Año Nuevo en la provincia de Valparaíso (...) Estamos bastante satisfechos en materia vial, la congestión respondió a la cantidad de vehículos que teníamos, pero en ningún momento constituyó un riesgo para las personas ni para el tránsito o movilización de los vehículos. Tenemos hasta ahora cifras azules para la provincia de Valparaíso", dijo el gobernador Dip. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter