Bomberos lanza campaña "carrete seguro" para evitar tragedias en Año Nuevo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El presidente nacional de la institución llamó a los jóvenes a asumir un protagonismo en el autocuidado y evitar accidentes como el ocurrido en el 2004 en la discoteca República Cromagnon de Buenos Aires.

Llévatelo:

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes Núñez, llamó a los jóvenes a ser responsables y estar alertas ante el peligro en la noche de Año Nuevo, de esta forma, evitar que ese sea "el último carrete".

 

Miguel Reyes Núñez señaló que los jóvenes deben asumir un protagonismo en el autocuidado para que Chile no tenga que lamentar tragedias como la ocurrida el 2004 en la discoteca argentina República Cromagnon donde murieron 194 jóvenes.

 

"Les dirigimos esta campaña para que velen por su propia integridad física, que se percaten donde están las puertas de salida, si hay fuego deben agacharse con el objeto de respirar, porque el oxigeno se va abajo", advirtió el jefe de Bomberos.

 

El voluntario insistió en que "las fiestas son para disfrutarlas, pero si no se han adoptado las medidas correspondientes, la felicidad se trasforma en tragedia".

 

La campaña "Carrete Seguro" será lanzada oficialmente por todos los comandantes de Bomberos de la Región Metropolitana y el intendente Víctor Barrueto en el mediodía de este jueves. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter