Comercio anticipó crecimiento de hasta 15 por ciento en ventas navideñas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La gente está optimista frente a la situación económica mundial, dijo su presidente.

Carabineros llamó al autocuidado para ayudar a la labor de seguridad reforzada que hay.

Llévatelo:

A pocos días de Navidad, la Confederación del Comercio Detallista y del Turismo proyecta un alza del 15 por ciento en sus ventas respecto de 2011, descartando que haya temor en las familias ante el escenario económico mundial.

ImagenRafael Cumsille, su presidente, señaló que "tal como lo habíamos adelantado, que en el presente año es muy posible que las ventas superen entre el 10 y el 15 por ciento con respecto al año anterior" y que la gente se ha dado cuenta que la situación del exterior, especialmente en Estados Unidos aparece más optimista en los últimos días.

El barrio Meiggs en Estación Central vivió un fin de semana intenso por los miles de clientes que salieron a buscar regalos para sus seres queridos, donde se pueden encontrar scooters por 8.000 pesos, bicicletas a cerca de 30.000 y autos con motor desde los 80.000 pesos.

De todas maneras, algunos locatarios aseguraron que la venta ha estado más lenta que otros años "por la incertidumbre de si hay recesión o no", mientras que otros apuestan a las ventas del fin de semana para impulsar las cifras.

En tanto, el Servicio Nacional del Consumidor recalcó que si hay problema con alguna compra, existe la garantía legal que dura tres meses para productos nuevos que resultan defectuosos, con derecho a exigir el cambio, devolución de lo pagado o la reparación de éste, según escoja el cliente.

Seguridad y autocuidadoEn tanto, Carabineros ya está trabajando en resguardar la seguridad en los barrios comerciales, para evitar problemas como robos a través del plan "Navidad Segura". El mayor Miguel Angel Opazo dijo que sólo en el casco histórico de Santiago hay 200 más efectivos.

"Carabineros ocupa los espacios y ha aumentado ostensiblemente la cantidad de funcionarios, sin dejar de lado los servicios ordinarios. Esto se ve reforzado con la escuela de suboficiales, radiopatrullas" y perros entrenados, lo que "aumenta la seguridad de las personas", recalcó Opazo.

El funcionario policial también llamo a quienes compran a adoptar conductas de autocuidado, proteger sus pertenencias, no llevar objetos de valor a la vista y tener cuidado con la clave en los cajeros automáticos.

Además, el 25 de diciembre es feriado irrenunciable para los trabajadores del comercio, que no podrán trabajar más allá de las 23:00 horas por extensión de la hora en las tiendas, y el 24 de diciembre no más allá de las 20:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter