Fin de semana largo: Van ocho fallecidos en accidentes de tránsito

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Según Carabineros, se espera que en total 350 mil vehículos salgan de la capital.

Respecto a la ola de calor, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga sostuvo que "lo más importante es manejar descansado, porque los golpes de calor producen fatiga y somnolencia".

Fin de semana largo: Van ocho fallecidos en accidentes de tránsito
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Carabineros informó que hasta las 11:00 horas de este sábado, 131 mil vehículos habían salido de la Región Metropolitana, se registraban 36 detenidos y ocho víctimas fatales por accidentes de tránsito en el contexto del fin de semana largo.

Según Carabineros, se espera que en total 350 mil vehículos salgan de la capital. 

La teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que el exceso de velocidad ha sido la principal causa de los accidentes vehiculares reportados.

Asimismo, aconsejó que los conductores "se interioricen a través de las páginas del Ministerio de Obras Públicas, de Carabineros de Chile, aquellas rutas que están con trabajos, que más o menos estimen un tiempo de demora en ese sentido, que se planifiquen para que no estemos acelerados viajando; que respeten la Ley de Tránsito; que no conduzcan por la berma, es algo que también estamos controlando mucho; revisar las condiciones de los vehículos y obviamente respetar la velocidad".

"Si tu planificas bien el viaje, no tenemos porqué estar tan estresados", añadió. 

Respecto a la ola de calor que afectará a la zona central este fin de semana, el meteorólogo Arnaldo Zúñiga sostuvo que "lo más importante es manejar descansado, porque cuando se producen estos golpes de calor tan intensos y mucho autos no tienen aire acondicionado, eso igual produce una fatiga, una somnolencia, entonces puede provocar accidentes".

"Hay estadísticas que hablan que, por ejemplo, generalmente los accidentes en torno a la tarde son más frecuentes que en la mañana, producto también de este mismo agotamiento, entonces eso es lo más importante", cerró. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter