Tópicos: País | Festivos

Fin de semana sándwich: 220 mil vehículos han dejado la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se mantiene la cifra de siete personas fallecidas en accidentes de tránsito.

"No se esperan peak superiores a 20 mil vehículos", informó Carabineros.

Fin de semana sándwich: 220 mil vehículos han dejado la capital
 UNO Referencial

En total, se espera que 377 mil vehículos abandonen Santiago durante este fin de semana de feriado sándwich.

Llévatelo:

Carabineros informó, en su último balance, que 220 mil vehículos han dejado la capital de los 377 mil que se espera que abandonen Santiago durante este fin de semana de feriado sándwich.

Además, se mantiene la cifra de siete personas fallecidas en accidentes de tránsito.

El general de Carabineros, Leonidas Venegas, de la Prefectura de Tránsito y Carreteras, indicó que "son aproximadamente 220 mil vehículos que salieron ayer y hoy. De aquí al domingo, los tránsitos vehiculares siguen normales, con las cantidades normales de salidas".

"Vamos a estar monitoreando, pero no se esperan peak superiores a 20 mil vehículos. A contar del sábado la gente empieza a regresar", indicó.

En la Región de Valparaíso se realizan más controles de velocidad para evitar accidentes en las rutas como la 68, que acapara la mayor cantidad de automóviles.

El seremi de Transportes de Valparaíso, Patricio Cannobbio, dijo que "estamos fiscalizando el mal comportamiento de algunos conductores. La Quinta Región de abre siempre para recibir a los turistas y acá la gente se divierte, pero la idea es hacerlo con responsabilidad".

"Pedimos a todo el mundo que tenga los cuidados, que maneje siempre a la defensiva", agregó.

Planes de contingencia para el domingo

Este domingo se dispondrá de distintos planes de contingencia en las rutas que conducen a la capital. La Ruta 68 realizará un 3x1 en dirección a Santiago entre el enlace Algarrobo y peaje Zapata desde las 10:30 horas, mientras que la Ruta 78 implementará la misma medida entre peaje Melipilla hasta el sector de Feria Los Agricultores entre 16:00 y 19:30 horas.

Mientras que la Ruta 5 Norte reforzará las plazas de peaje y la Ruta 5 Sur tendrá un 3x1 entre el sector de Puente Peuco hasta la tenencia de Paine. Desde la concesionaria Rutas del Maipo anunciaron que instalaran distintas medidas para hacer lo más expedito posible el regreso

"Para cada periodo de contingencia nosotros disponemos, en particular para el tema de las colisiones por alcance, grúas de punto fijo en los puntos de mayor saturación de tráfico de manera de hacerlo más fluido. A pesar de tener estos vehículos de rescate en la ruta, la invitación es a que el usuario mantenga una conducción segura y manteniendo una distancia prudente con el vehículo que lo antecede", señaló el gerente de operaciones de Rutas del Maipo, Rodrigo González.

Se espera que el regreso de autos a la capital comience este sábado, según la policía uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter