Carabinero que se parapetó armado fue procesado por tres delitos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alexis Moreno protagonizó hace una semana un mediático episodio policial en el centro de Santiago.

Enfrenta cargos por hurto, porte ilegal de munición y amenaza a superiores, confirmó la Fiscalía Militar.

Carabinero que se parapetó armado fue procesado por tres delitos
 Facebook

Moreno -ya dado de baja de la institución- es investigado además por su presunto vínculo con bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos.

Llévatelo:

Alexis Antonio Moreno González, el cabo segundo de Carabineros que hace una semana se mantuvo parapetado durante cerca de cuatro horas en un departamento del centro de Santiago, fue sometido a proceso por tres delitos por parte de la Fiscalía Militar.

El ya ex funcionario policial -su reacción violenta ocurrió tras ser dado de baja- permanece en prisión preventiva en el anexo cárcel Pudahuel Norte mientras se desarrolla la investigación en su contra por su presunto vínculo con bandas dedicadas al robo de cajeros automáticos.

Sin perjuicio de ello, existían "presunciones fundadas" para someterlo a proceso desde ya con relación al hecho ocurrido el pasado jueves 8 de septiembre, explicó el fiscal militar Marcelo Venegas

"El martes 13 de septiembre, que era el vencimiento del plazo legal para tomar una decisión procesal, el señor Moreno fue procesado como autor de tres delitos. Hay presunciones fundadas por el delito de hurto de una radio portátil de Carabineros; tenencia ilegal de munición, porque dentro de su armamento se encontró munición que no tenía autorización para poseer; y la ofensa a un superior, cuando amenazó -armamento en mano- a dos funcionarios de Carabineros en medio de la orden de entrada y registro a su domicilio", detalló hoy el persecutor.

Venegas puntualizó que "el auto de procesamiento obedece a presunciones fundadas y no quiere decir que él sea culpable o inocente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter