Tópicos: País | Policial

Carabinero armado se parapetó en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata del cabo -en proceso de baja- Alexis Moreno González, quien "está sicológicamente inestable": amenazó a otro policía.

El general Rodney Weber lo llamó a través de la televisión a que se entregue: "Los problemas van a pasar", dijo.

Carabinero armado se parapetó en el centro de Santiago
 Facebook

El abogado del carabinero confirmó que fue dado de baja por "una supuesta omisión de denuncia".

Llévatelo:

Un cabo de Carabineros en proceso de baja identificado como Alexis Antonio Moreno González se parapetó armado esta tarde en el séptimo piso de un edificio ubicado en la intersección de las calles Zenteno con Pedro Lagos, en el centro de Santiago.

El general Rodney Weber, jefe de la Zona Santiago Oeste de Carabineros, confirmó que el policía "está armado" y "sicológicamente inestable" a raíz de "problemas administrativos y judiciales" que han motivado su salida de la institución.

"Uno de nuestros funcionarios está en una situación inestable -sicológicamente hablando- por problemas que tiene desde el punto de vista administrativo y judicial", dijo Weber, confirmando que el uniformado se encuentra en medio de un "proceso de eliminación por causas graves".

"Él está solo, está angustiado, está desesperado, (pero) lo vamos a ayudar y lo queremos ayudar", declaró ante la prensa.

Amenazó a otro carabinero

Esta tarde "él ha tomado una medida extrema de desacatar una orden judicial y amenazar con un arma de fuego a un funcionario público, a un carabinero de Chile", confirmó el alto mando policial, que llamó públicamente -a través de las cámaras de televisión- a que el cabo se entregue.

"Queremos que esté tranquilo, tiene todas las condiciones para que se entregue... Tiene un teléfono celular y se está comunicando con nosotros. Éste es un mensaje para Alexis: Alexis, si estás viendo un televisor: todo pasa, todos los problemas van a pasar, pero uno no puede desconocer el principio de autoridad", expresó Weber, asegurando que "no hay ningún riesgo para los vecinos" a raíz de esta situación. 

Imagen foto_00000031
Alexis Moreno pertenecía a la dotación de la Cuarta Comisaría de Carabineros. (Foto: Facebook)

 

De todas maneras el tránsito se encuentra cortado dos cuadras en la calle Zenteno a raíz de este procedimiento policial, que ha motivado la presencia de Fuerzas Especiales y el GOPE de Carabineros. 

"Omisión de denuncia"

El abogado del cabo Moreno, Ricardo Cienfuegos, llegó hasta el frontis del edificio ubicado en Zenteno 1490 y reveló que el motivo de la baja es "una supuesta omisión de denuncia ocurrida el día de ayer".

Cienfuegos negó que el policía se hubiera parapetado -"él está tranquilo en su departamento"- y señaló que el hecho de que esté armado "no es ninguna ilegalidad".

El jurista espera que el carabinero -que pertenecía a la dotación de la Cuarta Comisaría- "se pueda entregar y se aclaren los hechos".

Imagen foto_00000032
Su defensor afirma que el cabo "desconfía" de los otros carabineros. (Foto: Facebook)

 

En conversación posterior con La Historia es Nuestra, Cienfuegos responsabilizó por lo ocurrido a "los carabineros que están tomando el procedimiento", y aseguró que Moreno reaccionó de mala manera porque "desconfía" y porque no lo han dejado conversar con él; "no le quisieron dar las garantías".

"Si me hubieran dejado entrar al departamento yo lo habría aconsejado, pero cuando me presenté como abogado me echaron a empujones los carabineros", reclamó Ricardo Cienfuegos, quien dijo pertenecer a la "Defensoría Policial Solidaria Equanime".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter