Carabineros detuvo a "la rubia encapuchada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Io Giuria Muñoz será formalizada por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario.

Llevaba semanas prófuga.

Carabineros detuvo a

La Intendencia Metropolitana presentó una querella criminal contra la joven, que es acusada de lanzar una bomba molotov contra la Policía el pasado 13 de junio.

Llévatelo:

Personal de Carabineros logró la detención, en las últimas horas, de Io Javiera Giuria Muñoz, joven que cobró notoriedad luego de ser sorprendida lanzando una bomba molotov a la Policía, para luego huir y cambiarse de ropa en plena vía pública.

La información fue entregada a través de su sitio web por la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, que indicó que la estudiante enfrentará cargos "por el delito de porte de bomba o artefacto incendiario".

Io Giuria fue detenida el pasado 13 de junio durante el polémico ingreso de Carabineros a la Casa Central de la Universidad de Chile, pero tras ser dejada en libertad desapareció y se desconocía su paradero.

Ante las críticas a la acción policial durante esa jornada de protestas, las autoridades difundieron el registro en el que se ve la secuencia de la joven -alumna de tercero medio del Liceo Confederación Suiza y ex vocera del Internado Nacional Femenino de Ñuñoa- lanzando una bomba molotov, huyendo y luego cambiando su atuendo en plena calle.

El episodio generó revuelo mediático y a partir de éste la joven comenzó a ser llamada "la rubia encapuchada".

El pasado 8 de julio el intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, presentó una querella en su contra en en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago  por los delitos de porte de artefacto incendiario y desórdenes públicos.

"En Chile nadie puede gozar de impunidad cuando comete actos tan graves como lanzar una molotov a Carabineros. Por eso hemos presentado esta querella criminal para dar una señal clara y potente (...) Lanzar una molotov tiene una pena de hasta 10 años de presidio", dijo Peribonio ese día.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter