Falleció perro baleado por un carabinero en Plaza de Armas de Vallenar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Transeúntes que se encontraban en el lugar al momento del disparo denunciaron el hecho en redes sociales.

Alcalde de la comuna denunció el hecho ante la Fiscalía para que se inicie una investigación.

Falleció perro baleado por un carabinero en Plaza de Armas de Vallenar
 Marcelo Vera Seguin

El hecho ocurrió la tarde de este martes en la Plaza de Armas de Vallenar.

Llévatelo:

La madrugada de este miércoles falleció en el canil municipal de Vallenar el perro que fue baleado por un funcionario de Carabineros la tarde de este martes en la Plaza de Armas de la citada comuna de la Región de Atacama.

De acuerdo a SoyCopiapó, al animal se le extrajo el proyectil, sin embargo, murió a causa de la gravedad provocada por el impacto de bala recibido tras morder en una de sus piernas al uniformado que le disparó.

Transeúntes y funcionarios municipales que se encontraban en la Plaza de Armas al momento del disparo denunciaron el hecho en redes sociales, el que incluso fue criticado por el alcalde de Vallenar, Cristián Tapia.

La autoridad comunal, incluso, denunció el hecho ante la Fiscalía para que se inicie una investigación ya que, a su juicio, el funcionario policial no debió haber hecho uso de su arma de fuego.

"El perro mordió al carabinero, luego el funcionario se zafó y le pegó una patada al perro y luego de eso surgió el disparo. Habían muchos niños a esa hora, ocupar un arma de fuego en esas condiciones, creemos que es súper delicado. Fue desproporcionado el uso del arma", acusó el alcalde en declaraciones citadas por SoyCopiapó.

En tanto, el carabinero fue dado de alta luego de ser atendido en el Hospital de Huasco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter