Fraude en Carabineros supera los 28 mil millones de pesos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Al cierre de la indagatoria se espera que el monto alcance 30 mil millones.

Fraude en Carabineros supera los 28 mil millones de pesos
 ATON
Llévatelo:

La investigación por el fraude efectuado al interior de Carabineros ya detectó un desfalco que se elevó a 28 mil millones de pesos a poco más de un año del inicio de la indagatoria por parte del fiscal de Magallanes Eugenio Campos, investigación que comenzó cuando se había detectado una defraudación de solo mil millones de pesos.

La última cifra del fraude que había dado a conocer el persecutor alcanzaban los 26.750 millones de pesos, pero con el avance de las revisiones de cuentas el monto se ha elevado, por lo que para el cierre de la indagatoria fijado para junio se espera que el monto alcance los 30 mil millones.

Según publicó La Tercera, actualmente la indagatoria está centrada en determinar cada uno de los montos defraudados por los imputados, lo que tendrá que ser expuesto en la audiencia de reformalización de 35 personas, el 16 y 17 de abril.

Auditoría externa

En tanto, una de las prioridades del general director Hermes Soto es la contratación de una auditoría externa para evitar el desvío de fondos institucionales a terceros.

En la institución ya cuentan con una propuesta de una empresa externa para la "evaluación y mejoramiento del proceso de pago de remuneraciones en Carabineros" luego que se presentaran seis firmas al proceso. 

A la auditoría se suma el ingreso por Alta Dirección Pública del personal vinculado a la Dirección de Finanzas, que ya anunció el general Soto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter