Helicóptero de Carabineros protagonizó espectacular accidente en la Gran Avenida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las aspas fueron golpeadas por un carro de Bomberos y la nave se descontroló.

El piloto se encuentra con lesiones de gravedad.

Helicóptero de Carabineros protagonizó espectacular accidente en la Gran Avenida
 Instagram / Sergio_robles

El hecho generó impacto entre los vecinos.

Llévatelo:

Un helicóptero de Carabineros protagonizó un espectacular accidente alrededor de las 04:30 horas de este domingo en la intersección de Gran Avenida con calle Vargas Buston, en la comuna de San Miguel.

Según testigos, en el sector se produjo una persecución a un conductor en estado de ebriedad que terminó en un accidente de una patrulla de Carabineros, por lo que fue llamado el helicóptero como refuerzo, el que se posó en medio de la avenida.

Entonces "un carro de Bomberos que se aproximaba al lugar del accidente golpeó un aspa del helicóptero, lo que significó que la aeronave se proyectara", explicó el general Christian Fuenzalida, jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros.

Sobre el momento del accidente el jefe de la zona aclaró que "la aeronave estaba posada, estaba parte de la tripulación abajo", agregando que "no hay ninguna posibilidad que haya sido en un momento de aterrizaje o despegue, había un vehículo próximo que le estaba brindando la cobertura para cortar el tránsito".

"El sitio del suceso estaba relativamente controlado y accedían al sitio solamente los vehículos de emergencia, es así que lo hizo un carro de bomberos y el segundo carro es el que alcanza a la aeronave", enfatizó.

Uniformados heridos

Tres funcionarios que habían protagonizado el accidente anterior, además del conductor de una patrulla que habría acudido al llamado y se encontraba dirigiendo el tránsito, se encuentran lesionados, pero en condición de menor gravedad. 

Mientras tanto, "el piloto (del helicóptero) se encuentra con lesiones de gravedad" y está "policontusionado, permanece en el hospital de la institución", agregó Fuenzalida.

El conductor de la aeronave fue identificado como el capitán Mario Esperidón Arce, que se encuentra en la UCI de dicho hospital, fuera de riesgo vital, mientras que el subteniente Fernando Correa Hanz, la cabo Celia Ponce Riffo y los funcionarios Fernando Muñoz Pérez y Ciro Hernández Cárdenas se encuentran con lesiones menos graves.

 

Imagen foto_00000014
(Foto: @BombaAustria)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter