Primer Café | Flavia Torrealba: Ya es demasiado tarde para sacar al general Yáñez, que se ha fortalecido

Publicado: | Fuente: Cooperativa
Llévatelo:

La presidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba, comentó en El Primer Café la petición de un grupo transversal de diputados para sacar al fiscal Xavier Armendáriz de la causa contra el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, lo que -opinó- "complejiza más la situación".

"Estos episodios agregan complejidad y confunden más sobre lo que tiene ser político, lo que tiene que ser judicial y lo que es de responsabilidad exclusiva de la Presidencia de la República y sus atribuciones", apuntó Torrealba: "Si uno judicializa la política, inmediatamente tiene un efecto colateral que tiene que pagar, porque se violan principios fundamentales de la democracia y el estado de derecho".

La dirigente oficialista manifestó, en este contexto, una crítica al Ejecutivo: "Si el general Yáñez no era de la confianza del Gobierno o se le hacían (a éste) reprochables sus conductas, o se asumía que la responsabilidad de mando era un tema serio para su gestión, debió habérsele separado inmediatamente instalado el Gobierno. Ahora es demasiado tarde: el general Yáñez se ha ido fortaleciendo en distintos espacios políticos y en la opinión pública".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter
Relacionados