Renunciado abogado de ex carabineros cuestionó video: "Esa no es la forma"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hay un desapego a la estrategia y a la línea de la defensa que no corresponde", dijo Alexander Schneider.

Rechazó el registro del ex sargento Carlos Alarcón, afirmando que se siente "igual de alguna manera afectado en esto y por eso renuncio".

Renunciado abogado de ex carabineros cuestionó video:

"Me enteré del video exactamente igual de la manera en que se enteró el resto de las personas", dijo el letrado tras la filtración.

Llévatelo:

Tras renunciar a la defensa de los cuatro ex carabineros imputados por el crimen de Camilo Catrillanca, el abogado Alexander Schneider aseguró que el video del ex sargento Carlos Alarcón, en que asegura que los hicieron "mentir y dar declaraciones falsas", se desapega de su estrategia y que "no es la forma".

"Esa no es la fórmula, no es la forma, además que la decisión la toman sin asesoría y uno está justamente para eso. Hay un desapego a la estrategia y a la línea de la defensa que no corresponde y la forma no corresponde y, por lo tanto, me siento igual de alguna manera afectado en esto y por eso renuncio", expresó.

Aseguró que se enteró del video "exactamente igual de la manera en que se enteró el resto de las personas. Producto de esa situación he tomado la decisión, obviamente irrevocable, de renunciar a este caso respecto de los cuatro funcionarios, independiente que el que aparece en el video es uno solo".

"No va con mi forma ni con mi línea de defensa", recalcó tras comunicar la decisión a los suboficiales dados de baja, dando cuenta que sólo falta la renuncia formal de la representación ante el tribunal.

Imagen foto_00000016
El letrado comunicó este lunes a los ex carabineros que renuncia a su representación.

La grabación, filtrada este domingo, fue registrada en la Segunda Comisaría de Temuco, donde Alarcón -acusado como autor material de la muerte del comunero- permanece en prisión preventiva tras haber sido formalizado el pasado viernes junto a sus tres compañeros del GOPE, imputados por el crimen del comunero en un operativo policial del 14 de noviembre.

El letrado dio cuenta que no había tenido contacto con sus ahora ex representados desde la formalización del pasado viernes.

"Ese video alguien tomó la decisión de enviarlo, quizás no era la intención que se difundiera, pero hoy hay que tener cuidado, hay que ser cuidadoso, responsable y en esa irresponsabilidad se produce mi renuncia", aseveró Schneider.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter