Universidad Arcis exigió destituir a carabinero que atropelló a estudiante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plantel presentará una denuncia esta tarde ante la dirección institucional.

Esta apunta también contra un oficial que defendió al acusado "mintiendo a la sociedad".

Universidad Arcis exigió destituir a carabinero que atropelló a estudiante
 Ddhhsutrachile Observadores
Llévatelo:

La Universidad Arcis presentará una denuncia formal en contra del funcionario de Carabineros que el día de ayer atropelló a una estudiante de Sicología en medio de los desórdenes registrados en el centro de Santiago tras una protesta contra la Ley de Pesca.

Así lo anunció el director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad, Eduardo Contreras.

Éste explicó que el recurso solicita también la destitución de un oficial que defendió el actuar del carabinero acusado, a quien un video difundido en internet muestra pateando desde su moto a un observador de derechos humanos en el instante exactamente anterior al atropello de Francisca Sandoval Astudillo, de 21 años, quien se golpeó la cabeza y quedó inconsciente, siendo trasladada a la Clínica Dávila.

La denuncia se presentará a las 17:00 horas en la Dirección General de Carabineros, y en esta "se exige la inmediata destitución tanto del funcionario de Carabineros que provocó el accidente, como del teniente coronel señor Mario Ramírez, comandante de la Primera Comisaría de Santiago que con su testimonio avaló el ilícito cometido", dijo Contreras.

El video aludido "demuestra que una vez más el mando de Carabineros ha mentido a la sociedad, que no es así (lo que dijo), que es su responsabilidad" lo que ocurrió.

Al incidente se refirió también, desde el Palacio de Gobierno, la ministra vocera Cecilia Pérez, que dijo lamentar lo ocurrido, pero advirtiendo que será la Justicia la que determine las responsabilidades.

Imagen foto_00000002
La joven tuvo que ser atendida en plena calle. (Foto: Ddhhsutrachile Observadores)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter