Boric se ausenta de la apertura de Fidae tras polémica con Israel

Publicado:
| Periodista Digital: EFE

La ministra de Defensa, Maya Fernández, asistió al evento y no realizó declaraciones.

No se descarta que el Mandatario visite la feria durante la semana.

Boric se ausenta de la apertura de Fidae tras polémica con Israel
 ATON
Llévatelo:

El presidente Gabriel Boric se ausentó este martes de la inauguración de la Feria Internacional del Aire y del Espacio 2024 (Fidae), la exposición militar más importante de la región, que este año está marcada por la decisión de su Gobierno de excluir a Israel por la ofensiva en Gaza.

El evento, que reúne hasta el 14 de abril a 450 expositores de más de 40 países, contó con la presencia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, que no dio declaraciones en la ceremonia de apertura.

"Los ámbitos de la feria han ido dando paso a rubros de mayor amplitud, como aviación civil y comercial, defensa, mantenimiento de aeronaves, equipamientos y servicios aeropuertos y tecnología espacial, todos ellos factores relevantes para el desarrollo y progreso de la sociedad", dijo en la inauguración el presidente de Fidae 2024, Máximo Venegas.

Presidencia no descartó que Boric visite durante la semana la feria, que se celebra desde 1980 en Santiago y es organizado por la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

El Gobierno anunció en marzo su decisión de excluir a las empresas israelíes de la exposición aeroespacial, lo que despertó críticas de la oposición de derecha y llevó al embajador de Israel en Chile, Gil Artzyeli, a calificar la medida como "lamentable".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter