Fidae 2016 abrió sus puertas sumando siete nuevos países participantes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se dividirá entre la exhibición comercial para profesionales y el Show Aéreo del fin de semana, destinado al público general.

Emiratos Árabes Unidos, México, Nueva Zelanda, El Salvador, Panamá y Tailandia se sumaron a esta edición.

Fidae 2016 abrió sus puertas sumando siete nuevos países participantes
 UNO

La Fidae estará abierta entre las 10:00 y las 17:00 horas hasta este domingo.

Llévatelo:

La Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2016, abrió sus puertas este martes con seis días en que 600 expositores se reunirán en la feria aeronáutica más importante del continente.

La Fidae se dividirá entre la exhibición comercial para profesionales y el Show Aéreo del fin de semana, destinado al público general.

La Presidenta Michelle Bachelet inauguró el evento, junto a ministros de Estado, los que recorrieron los pabellones ubicados en el Aeropuerto de Pudahuel.

En total son 572 expositores y más de 40 países que están presentes con sus stands y, en esta oportunidad, hay siete nuevos países participantes.

El presidente de la Fidae, general de aviación Alvaro Aguirre Warden, declaró en la ceremonia de inauguración que "nos hemos reunido 59 países representados por expositores, invitados especiales, visitantes y medios de prensa, con el fin de generar oportunidades de negocios, intercambio tecnológico y crear conciencia aeroespacial".

"Se nos unen siete nuevos países expositores. Estos son Emiratos Árabes Unidos, El Salvador, México, Nueva Zelanda, Honduras, Panamá y Tailandia", precisó.

Entre las demostraciones más atractivas el F-22 Raptor perteneciente a la Fuerza Aérea de Estados Unidos y el show de paracaidismo femenino Juliet Skydivers. También se esta exhibiendo el A350 XWB, el avión comercial más moderno del mundo que puede transportar entre 280 a 366 pasajeros.

El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, destacó que "Fidae es la plataforma de mayor influencia en las decisiones de renovación e inversión en tecnología aeroespaciales y de seguridad de Latinoamérica".

"Cuenta, además, con una fuerte característica de multisectorialidad, donde tanto la aviación civil como militar, el mantenimiento de aeronaves, equipos y servicios aeroportuarios, la tecnología espacial e innovación muestra sus avances y desarrollos al servicio de la defensa, la seguridad, la conectividad, el desplazamiento de personas, el intercambio de bienes y servicios en este mundo global que habitamos", concluyó.

La Fidae estará abierta entre las 10:00 y las 17:00 horas y las entradas están a la venta a través de Ticketek.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter